Localizan militarizados de la Guardia Nacional una… tortuga extraviada..!
Por Martín García | Reportero
En medio de una situación de emergencia activada en Guerrero, y ante el registro de miles de personas aún sin ayuda humanitaria, integrantes de la militarizada Guardia Nacional (GN) presumieron haber localizado, en la zona Diamante de Acapulco, una tortuga de tierra que se extravió durante el impacto del huracán «Otis».
A través de un comunicado de prensa, la unidad de Comunicación Social de la militarizada Guardia Nacional dio a conocer que, al realizar recorridos de vigilancia, «guardias nacionales recibieron un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de un reptil en la colonia Granjas del Marqués, atrapado en un refrigerador que estaba entre los escombros».
Explicó que el personal militariazdo «se trasladó para confirmar el reporte y localizó a un ejemplar de tortuga de tierra, de aproximadamente 50 kilos y más de medio metro de largo, a la cual se proporcionó alimento y agua».
Atienen al reptil autoridades de protección civil
«La tortuga fue trasladada ante las autoridades de Protección Civil del estado de Guerrero, quienes informaron que la desaparición del reptil fue reportada por sus propietarios a través de redes sociales, donde se describió que el ejemplar tiene 70 años».
Los dueños de la tortuga realizarán ante las autoridades correspondientes los trámites necesarios para acreditar su legal posesión.
Este singular hecho, llama la atención en medio de la situación de emergencia que aún existe entre los habitantes de Acapulco y sus alrededores, quienes, aún se quejan que no hay abasto de ayuda humanitaria; agua o alimentos en varias áreas afectadas por el mencionado huracán.
Estado de emergencia
El Estado de emergencia ha sido activada por las autoridades del gobierno federal, inicialmente para 47 municipios guerrerenses, sin embargo, en la víspera la misma autorida federal recortó la situación a sólo dos municipios de Guerrero.
La declaratoria de Emergencia es viculante para que las autoridades de los tres niveels de gobierno prioricen sus acciones para ofrecer la atención a la ciudadanía afectada por el meteóro que que ya rebasa los diez días. –sn–

