Aquí el calendario del pago de la pensión del bienestar; inicia este lunes

Por Fausto Hernández | Reportero

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, anunció que a partir del 6 de noviembre comenzará la dispersión de recursos a los derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo México, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

En el bimestre de noviembre-diciembre, los derechohabientes y beneficiarios recibirán sus pagos mediante depósito bancario, que se llevará a cabo del 6 al 30 de noviembre.

Para garantizar una mejor atención, la dispersión bancaria se realizará según la letra inicial del primer apellido del beneficiario.

Aquellos cuyos apellidos comiencen con la letra C, recibirán su pago los días 8 y 9 de noviembre. Para quienes tengan apellidos que empiecen con la letra G, los depósitos se efectuarán el 13 y 14 de noviembre.

– Los recursos estarán disponibles en las fechas indicadas-

Aquellos con apellidos que comiencen con la letra M tendrán sus pagos el 17 y 21 de noviembre.

Finalmente, los apellidos que comiencen con la letra R recibirán sus pagos el 24 y 27 de noviembre. Se enfatizó que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que los recursos estarán disponibles a partir de la fecha indicada en el calendario.

La Secretaria de Bienestar señaló que más de 11.8 millones de derechohabientes mayores de 65 años reciben una pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales a través de la Tarjeta de Bienestar.

Además, 1.4 millones de personas con discapacidad reciben dos mil 950 pesos y más de 291 mil niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, reciben mil 600 pesos.

Se recordó que con la Tarjeta de Bienestar, los beneficiarios pueden realizar compras en establecimientos que cuenten con terminales bancarias, así como retirar dinero en ventanillas y cajeros de las sucursales del Banco del Bienestar sin que se les cobre comisiones. –sn–