Anestesióloga mexicana escapa de la Franja de Gaza y llega a México
Por Fausto Hernández | Reportero
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la anestesióloga mexicana Bárbara Lango y su esposo, Sulaiman Alfayoumi, han regresado a México después de escapar de la Franja de Gaza la semana pasada.
La cancillería mexicana compartió esta noticia a través de sus redes sociales, evitando dar detalles sobre el estado mexicano al que viajarán, pero señalando que hicieron una escala en la Ciudad de México.
«La connacional continuará su viaje, después de una escala en Cdmx, dentro de territorio mexicano, donde ya le espera su familia», declaró la SRE en sus redes sociales.
– Abandonar la Franja de Gaza –
Según la SRE, la anestesióloga mexicana pudo abandonar la Franja de Gaza con el apoyo de la Embajada de México en Israel y la Embajada de México en Egipto.
Además, se informó que tanto Bárbara Lango como Michelle Rabel, otra mexicana que se encontraba en Gaza durante el conflicto bélico, lograron salir de la zona a través de Egipto.
La ciudad fronteriza de Rafah, al este de Egipto, ha sido un importante punto de paso para la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y ha facilitado la salida de numerosos civiles atrapados en medio del conflicto.
– Cientos de rehenes –
Hasta el momento, Hamás mantiene bajo su custodia a cientos de rehenes, incluyendo a dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.
La comunidad judía en México ha realizado diversas manifestaciones, incluyendo marchas en la Embajada de Israel, exigiendo la liberación de los dos connacionales y una postura más firme contra Hamás.
El conflicto se desató el 7 de octubre con un ataque del grupo islamista Hamás contra Israel, resultando en más de 1,400 muertos y más de 200 rehenes llevados a Gaza. –sn–

