El Frente Amplio tiene posibilidades reales de ganar en Jalisco: Verónica Juárez

Elogió la decisión del Frente que sea una mujer quien abandere esta coalición. Quien resulte electa tendrá disposición para incorporar en este proyecto a las personas más capaces para sacar adelante al estado, adelantó

Por Gabriela Díaz | Reportera

Verónica Juárez Piña, coordinadora de Nueva Izquierda del PRD, celebró el registro del convenio del Frente Amplio por Jalisco, integrado por el PRD, PAN y PRI, y afirmó que, de la mano de Xóchilt Gálvez, esta coalición tiene posibilidades reales de ganar el gobierno, la mayoría de municipios y el Congreso del estado.

Al tiempo que elogió la decisión del Frente que sea una mujer quien abandere esta coalición, la ex diputada federal, oriunda de Jalisco, afirmó que es urgente poner fin a la polarización y al protagonismo en esta entidad y enfocarse en construir un gobierno eficaz que rescate al estado de la delincuencia y la violencia.

“Jalisco ocupa los primeros lugares a nivel nacional en homicidios dolosos, feminicidios y desaparecidos. La actual administración no fue capaz de frenar la violencia generada por el crimen organizado y durante cinco años dedicó más tiempo a polarizar con quienes consideró sus adversarios, a trabajar por sus aspiraciones a la presidencia de la República y a pelear con su propio partido, que a gobernar”, sostuvo la líder perredista.

– Sacar adelante al estado –

“En Jalisco urge un gobierno responsable, eficaz, sensible, empático, incluyente y dedicado al cien por ciento a su responsabilidad. Eso ofrecemos en el Frente Amplio por México y quien resulte electa para abanderar esta coalición tendrá la disposición para incorporar en este proyecto a las mujeres y a los hombres más capaces para sacar adelante al estado”, afirmó.

“Requerimos un gobierno que se preocupe en serio por la gente, que sea sensible al dolor que padecen miles de familias por la violencia, la desaparición de personas, en particular de las y los jóvenes, los feminicidios y asesinatos”, añadió.

“Necesitamos escuchar a la sociedad y atender con urgencia sus demandas. Ya basta de protagonismo, de gobiernos ineficaces y de actores políticos que, en otras entidades y en el gobierno federal, han demostrado su incapacidad”, concluyó. –sn–