El Poder Judicial de la ciudad de México refuerza su compromiso anticorrupción
Por Paola Ramírez | Reportera
Durante la apertura del Segundo Foro Anticorrupción organizado por el InfoCDMX, el presidente del Poder Judicial de la ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez reiteró su firme compromiso de erradicar la corrupción en la impartición de justicia, subrayando que no es compatible con la misión del sistema judicial.
Guerra Álvarez destacó la importancia de contar con un sistema de justicia altamente capacitado, con profundos conocimientos jurídicos y competencia procesal, para reducir los niveles de impunidad y brindar resultados más efectivos a la ciudadanía. En este sentido, resaltó el fortalecimiento del Instituto de Estudios Judiciales y el compromiso del Poder Judicial para implementar mecanismos que garanticen el cumplimiento del marco legal y el respeto a los derechos humanos.
– Libre de corrupción –
El titular del Poder Judicial de la capital reconoció que el camino hacia un sistema de justicia libre de corrupción no es sencillo ni rápido, pero enfatizó que la comunidad judicial está firmemente convencida de que, al hacer prevalecer el respeto a las leyes y los derechos humanos en beneficio de todos los ciudadanos, se puede lograr este objetivo.
«Alejar las prácticas de corrupción de la impartición de justicia es la única forma que la justicia conoce y reconoce», subrayó Guerra Álvarez en presencia del comisionado presidente del InfoCDMX, Arístides Rodrigo Guerrero, la comisionada Laura Enríquez, el comisionado Julio Bonilla, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción, Roberto Moreno, y la vocal de la Escuela Libre de Derecho, Gabriela de la Mora.
– Eficiente impartición de justicia –
El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México ratificó su compromiso de continuar trabajando incansablemente para establecer y mejorar los mecanismos que favorezcan una pronta y eficiente impartición de justicia, garantizando que todo se realice correctamente y de manera adecuada. Enfatizó que en los tribunales, la única voz que debe prevalecer es la de la verdad.
Antes de su participación en el foro, el magistrado Guerra Álvarez encabezó una ceremonia de honores a la bandera en la Ciudad Judicial, junto a la magistrada Aurora Gómez Aguilar y el magistrado Paul Martín Barba. Durante el evento, hizo un llamado a la comunidad judicial para unirse en la donación de víveres destinados a las personas afectadas por el huracán Otis. –sn–

