López Obrador sostuvo que son 172 mil las casas censadas, por lo que esta semana iniciará la entrega de enseres domésticos.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
A casi dos semanas de la tragedia registrada en Acapulco tras el paso del huracán “Otis”; el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se cuenta con los recursos suficientes para la reconstrucción del Puerto y sobre todo para apoyar a los damnificados.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que el presupuesto se habrá de distribuir para atender las necesidades de la emergencia en los diferentes municipios de Guerrero.
Expuso que no se harán modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024 que se analiza en el Congreso.
– Casas censadas –
López Obrador comentó que se lleva un registro de 172 mil casas censadas, y aseguró que los damnificados recibirán por lo menos un apoyo de los que está ofreciendo el gobierno.
Adelantó que por los próximos tres meses se entregarán canastas con 24 productos.
Además, expuso que se tuvo una reunión con hoteleros para trabajar en conjunto para que se reestrenen 35 hoteles entre marzo y abril del próximo año para que lleguen ahí los turistas.
Aclaró que algunos hoteleros se comprometieron a que en ese fecha puedan reanudar sus operaciones.
– Enseres domésticos –
En el Palacio Nacional, reveló que se espera que se entreguen más de 250 mil enseres domésticos, que incluyen estufas, refrigeradores, vajillas y entre otros enseres, los cuales serán entregados casa por casa.
Por su parte, 118 mil adultos mayores recibirán apoyos económicos para hacer frente a la tragedia.
Aseveró que se han movilizado 20 mil elementos de la Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), para garantizar la seguridad de la población, específicamente posibles robos.
Por último, expuso que se han entregado 400 mil despensas diarias y 50 mil comidas calientes diarias. –sn–

