López Obrador expuso que el crimen organizado podría tener injerencia en el proceso electoral, pero descartó que esto vaya a suceder en Morena.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el crimen organizado podría tener injerencia en el proceso electoral, pero descartó que eso vaya a suceder en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que puede ocurrir que la delincuencia organizada manipule las elecciones.
“Nosotros no tenemos relaciones con organizaciones de delincuencia organizada. Llegamos aquí por el apoyo del pueblo. No creo que vayan a tener ninguna injerencia en las elecciones”, comentó en el Palacio Nacional.
– Evitar nexos con la delincuencia –
Ante esto, el mandatario mexicano pidió que todos los aspirantes a cargos de elección popular sean investigados para evitar que tengan nexos con la delincuencia.
López Obrador expuso que Morena es uno de los partidos políticos que está llevando a cabo este proceso.
– Aspirante de Morena –
También aprovechó para comentar sobre las declaraciones de Dámaso López Serrano, alias “Mini Lic”, sobre Omar García Harfuch, aspirante de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México, pero descartó que Morena tenga relaciones con organizaciones del narcotráfico.
Reiteró que el crimen organizado no tendrá ninguna injerencia en las próximas elecciones de 2024. –sn–

