Suspensión de clases en Guerrero debido a afectaciones de «Otis»
Por Ángel Verduzco | Corresponsal
La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) anunció este domingo la suspensión de las actividades escolares en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez del 6 al 10 de noviembre debido a las afectaciones provocadas por el huracán «Otis», con el propósito de garantizar la seguridad del personal y los estudiantes.
Un comunicado emitido por las autoridades estatales señala que se suspenden las actividades académicas y administrativas en todos los niveles de educación, tanto públicos como privados, durante la mencionada semana en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, así como en las escuelas y oficinas administrativas de otros municipios que no cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo actividades laborales debido a los efectos del huracán.
La SEG instó a los docentes, alumnos y padres de familia a aprovechar la semana de suspensión para iniciar tareas de limpieza y preparación para un eventual regreso a clases.
– Los demás municipios –
En todos los demás municipios, se espera que las actividades docentes y administrativas continúen con normalidad, según lo informado por la Secretaría de Educación de Guerrero.
Hasta el momento, el paso del huracán «Otis» ha dejado 47 personas fallecidas y cerca de 60 desaparecidas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de mañana se iniciarán las entregas de enseres domésticos y apoyos sociales a los damnificados por «Otis». –sn–

