La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que con el despliegue de los elementos se habrá de implementar el Plan de Seguridad para Blindar Acapulco.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La militarizada Guardia Nacional (GN) habrá de tener un despliegue de más de 14 mil elementos en el estado de Guerrero con el fin de garantizar seguridad y contribuir a la reconstrucción de Acapulco.
En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se implementará el Plan de Seguridad para Blindar Acapulco con el fin de establecer 38 sectores de vigilancia.
Dijo que en estos sectores se habrán de ubicar dos compañías para la creación de 76 compañías.
– Entidad más vigilada –
El general y secretario de Estado resaltó que Acapulco tendrá 81 compañías de la Guardia Nacional, para sumar 113 en total, lo que representa un total de 14 mil 620 elementos, convirtiendo a Guerrero en el estado más vigilado.
Dentro de los objetivos que se tienen con este Plan están la de generar condiciones de seguridad para toda la población, así como crear condiciones para la reconstrucción y reactivar la economía local, del turismo nacional e internacional y actividades laborales.
Luis Cresencio Sandoval acotó que Guerrero será la entidad con la mayor cantidad de Guardia Nacional va a tener; Guanajuato era el que más tenía, con 6 mil 670 elementos.
Aseguró que el Plan de Seguridad para Blindar Acapulco abarca 38 sectores que contemplan 234 colonias y más de mil viviendas. –sn–

