Un vehículo remolque alimentado por energía solar inicia tour en México

Un vehículo remolque alimentado por energía solar inicia su tour en México: SolarButterfly

Por Verónica Estrada | Reportera

El innovador proyecto SolarButterfly, un remolque alimentado por energía solar, ha comenzado su gira en México.

Diseñado por el pionero ambiental suizo Louis Palmer y su equipo, en colaboración con Solarever y LONGi, este vehículo es un ejemplo de tecnología sostenible y respetuosa con el clima.

– Vehículo sustentable –

El SolarButterfly es una casa rodante impulsada por energía solar, desarrollada por Zero Race GmbH y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna.

Cuenta con grandes alas solares que energizan un automóvil eléctrico que lo remolca. Este es el primer vehículo del mundo construido con plástico reciclado del océano.

– Recorrido por México –

La gira de SolarButterfly en México abarcará más de 4,500 kilómetros desde Tijuana, al norte del país, pasando por Mazatlán, Guadalajara y Ciudad de México, hasta cruzar la frontera con Guatemala, al sur.

"Solarever Tecnología de América, junto con LONGi y Solar Butterfly, estamos construyendo una red inspiradora para inventores con el objetivo de concienciar sobre la nueva energía y ofrecer soluciones amigables con el clima", expresó Simón Zhao.

– Televisión sostenible –

El SolarButterfly no solo ofrece espacio para cuatro personas, sino que también cuenta con un estudio de televisión integrado para grabar y difundir informes sobre soluciones sostenibles y pioneros.

Esto se llevará a cabo a través de plataformas de redes sociales y medios de comunicación convencionales.

El vehículo es altamente eficiente en términos energéticos, con calentadores de agua alimentados por energía solar y sistemas de recolección y purificación de agua de lluvia para suministrar agua potable. –sn–