Xóchitl Gálvez le pidió a los priistas estar unidos y caminar parejo, al tiempo de reconocer el papel histórico del tricolor en la construcción de las instituciones en el país.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Galvéz Ruíz, acudió a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a entregar su carta de intención para ser su precandidata a la Presidencia de la República.
En Auditorio Jesús Reyes Heroles, Gálvez Ruíz refirió que “hoy entrega su manifestación de simpatía al PRI y caminar a lado de sus líderes”, al tiempo de reconocer el trabajo del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
En su mensaje, les dijo a los priistas que deben caminar unidos ya que “se debe reconocer el papel histórico del PRI en la construcción de instituciones, ya que son el pilar institucional de este Frente”.
– Programas e instituciones –
“Hoy nos toca defender esos programas e instituciones que han dado frutos: el Poder Judicial, el propio INE y luego han sido otras instituciones donde el PRI ha sido fundamental en su construcción”, externó.
Reiteró que el proyecto que encabeza no se trata de ella, sino “se trata del priismo, de sus bases, de sus causas históricas e ideales”.
Xóchitl Gálvez enfatizó que el PRI tiene en sus bases, en su militancia, su solidez y fortaleza porque está cimentado en su gente que no ha perdido la esperanza.
A los militantes les insistió que el proyecto se trata de ellos, es por eso que les pidió mantener la unidad de cara al proceso electoral del próximo año.
– Mejor país –
“Hoy iniciamos la batalla más importante para tener un mejor país, por lo que tenemos en nuestras manos la oportunidad para lograrlo, no tenga duda, vamos a alacranear y vamos a arrasar, ya que. sabemos cómo hacerlo, por lo que cada quien sabe la parte que le toca por lo que es hora de convocar a la estructuras a esta nueva esperanza”, aseveró.
Por último, remarcó que todos deben jalar parejo en lo local y en lo nacional por lo que prometió “poner todo el corazón y su esfuerzo en los siguientes meses”. –sn–

