López Obrador sostuvo que los recursos serán usados para la reconstrucción de Acapulco.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la dilación en la entrega de los 15 mil millones de pesos provenientes de los fideicomisos del Poder Judicial para apoyar a los damnificados.
De gira de trabajo por Tijuana, Baja California, López Obrador cuestionó el actuar del Poder Judicial, cuando ya había un compromiso por parte de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de entregar los recursos.
«Es muy lamentable que estas cosas sucedan porque se trata de la presidenta de la Suprema Corte, que en un escrito que me dirige se compromete a aportar los recursos de fideicomisos para beneficio de damnificados de Acapulco y ahora cambian», expresó.
– Amparos y aliados –
Mencionó que ahora metiendo amparos y sus aliados del PAN están realizando maniobras porque esta decisión no sólo fue de la presidente de la SCJN, Norma Piña, «luego hay un acuerdo del Congreso y firma hasta el representante del PAN y ahora se rajan, se echan para atrás».
“No es ya solo un amparo, son varios no sé cuántos amparos y la señora ni siquiera se pronuncia y ya no vuelve a hablar. Mejor que nos diga que cambió de parecer, que la presionaron o por qué no van a a cumplir.
«De todas maneras, le digo a la gente de Acapulco, que no se preocupen, no les faltara nada.¿Cómo es posible que tengan tantos privilegios los ministros, ganan más, que en Estados Unidos, habiendo tantas necesidades?”, dijo. –sn–

