NEORIS identifica las principales tendencias de la IA en diferentes industrias

La IA está revolucionando el mercado actual al potenciar la innovación y mejorar la eficiencia en diferentes sectores, aunque también enfrenta obstáculos, como la resistencia cultural, la necesidad de inversión o la calidad de los datos AI

Por Verónica Estrada | Reportera

En un mundo en constante evolución, la Inteligencia Artificial (IA) está redefiniendo los límites de lo posible permitiendo adquirir conocimientos más rápidos y precisos, y abriendo un mundo de posibilidades.

Según el portal Statista, la IA es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica y se estima que el valor del mercado de esta tecnología supere los USD 300,000 millones en 2025.

En este sentido, NEORIS, el acelerador digital con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico, ha identificado las principales tendencias en el uso de esta tecnología en distintos sectores.

Entre ellos, destaca el sector de la banca y los servicios financieros, donde la IA desempeña un papel fundamental para la detección de fraudes en transacciones financieras mediante un análisis rápido y preciso de datos. Esta capacidad de identificar actividades sospechosas en tiempo real minimiza los costes y mejora significativamente la experiencia del cliente.

En cuanto a la industria de manufactura, la IA ha demostrado ser un recurso fundamental para las empresas que dependen de una extensa flota de camiones ya que esta tecnología permite recopilar información en tiempo real, aprovechando datos satelitales para monitorizar el rendimiento de los vehículos, mejorando significativamente la eficiencia de la cadena de suministro y asegurando tanto la integridad de los vehículos como la seguridad del conductor.

La IA ha demostrado también su potencial en el sector retail al impulsar mejoras en la eficiencia logística y elevar la experiencia del cliente a niveles inigualables.

En un caso real de bebidas espirituosas, la creación de sistemas de interfaz conversacional basados en esta tecnología permite explorar armonías entre alimentos y bebidas disponibles en el catálogo, recibir recomendaciones personalizadas sobre vinos o acceder a información exhaustiva acerca de las características y el proceso de elaboración de cada uno, entre otras cosas. –sn–