Registra Samuel García su candidatura presidencial y declara batalla contra Morena

Samuel García registra su candidatura presidencial y declara batalla contra Morena

Por Fausto Hernández | Reportero

El gobernador con licencia Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), formalizó su registro en las oficinas del partido en la ciudad de México, acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y su hija Mariel.

García, al competir en la contienda interna de su partido, afirmó que la verdadera batalla en las elecciones de 2024 es contra Morena, minimizando al Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD).

– Batalla contra morena –

García aseguró que la competencia contra el Frente Amplio no representa un obstáculo real y centró su atención en Morena, considerando que la fuerza política oficialista es el verdadero desafío.

Proyectó optimismo al afirmar que MC ganará la Presidencia, las gubernaturas, ambas cámaras legislativas y retendrá las principales alcaldías en sus bastiones tradicionales.

– Competencia directa –

Ante sus simpatizantes, el precandidato expresó su confianza en lograr la victoria en 2024, asegurando que MC pintará el futuro de México de naranja.

Haciendo hincapié en la competencia directa contra Morena, Samuel García destacó la seguridad que siente la fuerza política oficialista y señaló que tienen siete meses para derrotarla.

– Nueva política –

En medio de aclamaciones de «¡Presidente!», García formalizó su registro alegando que están convencidos de que el futuro de México será naranja en 2024.

Subrayó la necesidad de sacar a la vieja política del país y prometió que desde MC, yendo solos por primera vez, harán historia. Instó a demostrar cómo hacer política de manera nueva y eficiente.

– Críticas al pasado –

Samuel García acusó a los gobiernos del pasado, tanto del PRI como del PAN, de decepcionar a la ciudadanía.

Destacó la necesidad de apostar por gobernantes jóvenes y frescos que representen las nuevas generaciones.

Criticó la actual Administración morenista por heredar vicios de gestiones anteriores y reafirmó su compromiso de ofrecer «otra oportunidad» a México. –sn–