Ana Villagrán rinde su informe de actividades como diputada Congreso capitalino

“Recorremos calle por calle, visitamos predios, conocemos condominios, entendemos qué es lo que falla y qué autoridad no está haciendo su chamba. Para mi la Diputación sí se ha tratado de escuchar a la gente”

Por Paola Ramírez | Reportera

La panista Ana Villagrán Villasana, destacó que conoce de primera mano los problemas de la alcaldía Cuauhtémoc y las preocupaciones de los vecinos, toda vez que ha recorrido las 33 colonias.

“A mí nadie me cuenta lo que es conocer la Doctores, los locales de la Obrera, caminar por las oscuras avenidas de la Buenos Aires y escuchar sus balazos en la madrugada.

«Este año hemos atendido 849 gestiones vecinales, de las cuales, todas se encuentran concluidas de forma favorable porque ya fueron turnadas y recibidas ante la autoridad competente».

– Impulso de temas –

Villagrán comentó que desde el Congreso de la capital ha estado impulsando los temas de frenar la violencia contra las mujeres, el cuidado y protección animal, el apoyo a millennials para adquirir su propia vivienda, el castigo a robo de autopartes y exigir que el gobierno te las pague así como el castigo al robo de bicicletas.

Además, resaltó que derivado de su iniciativa que propone que las 16 alcaldías destinen presupuesto permanente y fijo para la atención mental y tenga cada demarcación un consultorio psicológico gratuito. Ella puso en servicio atenciones psicológicas de las cuales 152 consultas se han realizado.

Ha participado en distintos debates de televisión y visitado comunidades, mercados y distintas direcciones territoriales para seguir visibilizando las demandas de los vecinos como en Iztacalco, que al no tener un representante real de Acción Nacional, ella ha iniciado desde hace meses a recorrer cada semana una colonia de la demarcación.

– Abandono de las autoridades –

Además, vecinos de las colonias Granjas México, Zapata Vela, Agrícola Oriental, Ramos Millán, Militar Marte, Reforma Iztaccíhuatl Norte y Sur han denunciado el abandono por parte de las autoridades que gobiernan “cuelgan su lona, nos dejan sin soluciones y no vuelven hasta que son elecciones”

Finalmente enfatizó su compromiso como servidora pública para trabajar a cada instante por una ciudad mejor para la gente. “Yo seguiré trabajando por Iztacalco, por Cuauhtémoc y por la Ciudad de México, porque en 2024 Sí Hay De Otra”. –sn–