El presidente explicó que tiene contacto con empresas de materiales de construcción para regular los precios.
Por Fausto Hernández | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el censo de los damnificados por el paso del huracán “Otis” en Guerrero terminará pronto, por lo que adelantó que para la próxima semana podría comenzar la distribución de los apoyos que prometió su gobierno.
Asimismo, dijo que tienen contacto con empresas de materiales de construcción para regular los precios, que serán adquiridos por las víctimas que esperan levantar sus negocios o domicilios.
– Apoyos para el hogar –
“Espero que la semana aproxime empecemos e entregar los apoyos hogar por hogar, y al mismo tiempo estamos poniéndonos de acuerdo con proveedores de materiales de construcción para que no falte la graba, la varilla, la arena, el cemento y no se abuse en los precios, porque la gente va a autoconstruir sus viviendas”, explicó.
López Obrador insistió en que se trató de un milagro que no fueran tantos fallecidos, ya que la Fiscalía ha reportado únicamente 48 víctimas. Comparó que en el fenómeno que azotó Nueva Orleans hubo cerca de 2 mil personas muertas.
Además el mandatario federal comentó que en el azote del huracán Otis en la costa de Acapulco no hubo lluvias, y que fueron más los fuertes vientos registrados, sin embargo, esto permitió que no hubiera tantas personas fallecidas. –sn–

