El presidente de la Jucopo anuncia que del 14 al 16 de diciembre se celebrará un Encuentro Interparlamentario Bilateral México-Estados Unidos
Por Gabriela Díaz | Reportera
El diputado Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que existe la intención para que la reforma constitucional que busca disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas, sea votada y discutida en el pleno de San Lázaro, antes de que termine el actual periodo ordinario de sesiones; sin embargo, es casi imposible que entre en vigor este 2023.
“Nosotros aquí, Cámara de origen, Cámara de Diputadas y Diputados vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que pueda salir en este periodo, sin que esto -y eso es una aclaración que para nosotros es importantísima – signifique que nosotros vamos a descuidar su contenido”, sostuvo en rueda de prensa.
No obstante, sostuvo, la intención de que se convierta en una reforma constitucional en este año es prácticamente imposible.
“Estando a 14 de noviembre consideramos que es cuasi imposible que se logre Cámara origen-Cámara revisora y 17 legislaturas”, expuso.
Informó que este lunes concluyeron los foros de parlamento abierto que se instauró para darle tratamiento jurídico y político a la iniciativa de reforma constitucional al artículo 123, y han resuelto que se recopilarán todas las opiniones que se invirtieron por parte de especialistas para que se regresen todas estas observaciones a la Comisión de Puntos Constitucionales, y se redacte una nueva y última versión. –sn–

