PWACS asesora a las nuevas corporaciones municipales, ofreciendo una visión clara de sus objetivos, de los cambios necesarios y de los recursos requeridos
Por Verónica Estrada | Reportera
Los consistorios de toda España tienen por delante 4 años para poner en marcha el desarrollo de su gestión municipal. Para ello es esencial saber identificar las necesidades y oportunidades de cada municipio, así como definir las acciones y recursos necesarios durante el mandato.
Pasados ya 100 días de legislatura, las distintas corporaciones han identificado el estado actual de sus distintos consistorios y marcado las prioridades y líneas estratégicas de su mandato: ahora llega el momento de definir planes de acción eficientes.
Un buen asesoramiento es la clave para que logren con éxito sus objetivos. Es aquí donde cobra relevancia la labor que realizan empresas especializadas en la gestión municipal como PWACS, la consultora con larga trayectoria asesorando con apoyo técnico, económico y legal a los ayuntamientos en su planificación estratégica.
¿Qué planes de acción se pueden poner en marcha?
De forma generalizada, la Administración Pública podrá realizar un plan donde prevea que la normativa va a actuar durante todo el tiempo de su mandato, como en estos casos:
Presupuestos municipales. Dentro del marco presupuestario se establecerán las líneas generales de los presupuestos. Si la normativa va a modificar alguna ordenanza municipal o fiscal, o se van a desarrollar actuaciones que requieren de la aprobación de dicha normativa.
Planificación de la contratación, tanto para los contratos con previsión de vencer como para aquellos que se deben licitar. PWACS lleva años trabajando con más de 600 contratos con Administraciones Públicas, asesorando en los procesos de licitación de contratos de servicios públicos y de gestión municipal, desde los estudios previos hasta la realización de toda la documentación técnica lista para la supervisión municipal, ahorrando así tiempo de trabajo a la Administración. –sn–

