La Secretaría de Gobernación puso a disposición de las autoridades de Aguascalientes el apoyo federal para que se castigue este hecho.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El gobierno federal, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, demandó a las autoridades de Aguascalientes no descartar ninguna línea de investigación en torno al crimen del ‘magistrade’, Ociel Baena Saucedo.
En conferencia de prensa, Félix Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), fijó la postura de la administración de Andrés Manuel López Obrador sobre el caso y riflero que a pesar de que es un delito del fuero común y que es atendido por la Fiscalía de Aguascalientes, el gobierno se mantendrá atento por si se requiere de su apoyo.
– Castigo a los responsables –
Medina Padilla dejó claro que este delito debe investigarse y castigarse a los responsables, por lo que pidió que se aplique el protocolo homologado por delitos cometidos contra la comunidad LGBT+.
En este sentido, el funcionario también pidió que se aplique la perspectiva de género en esta investigación, pero sobre todo “que no se descarte ninguna prueba”.
Reveló que Baena Saucedo no contaba con el mecanismo de protección a defensores de los derechos humanos, pero sí tenía protección del gobierno de Aguascalientes. –sn–

