El Festival «Saborea Lanzarote» que celebrará su décima edición los días 25 y 26 de noviembre aglutina a todos los sectores económicos asociados a la Gastronomía
Por Verónica Estrada | Reportera
Durante los primeros nueves meses del año, Canarias ha recibido más de 10 millones de turistas extranjeros, una cifra que significa un incremento del 14 % sobre el mismo periodo del 2022. Además, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un incremento del gasto del 8,6 %.
Estas cifras ponen de manifiesto el liderazgo de Canarias en un mercado turístico cada vez más exigente, una circunstancia que obliga a los destinos a reforzar su oferta con valores adicionales a la propuesta tradicional de sol y playa.
En este sentido, Canarias y concretamente la isla de Lanzarote vienen apostando desde hace varios años por complementar su incuestionable riqueza paisajística con una gastronomía exclusiva que contribuye a alimentar toda la economía insular.
En Lanzarote las cuatro ramas de actividad relacionadas con la gastronomía (agricultura, pesca, distribución y hostelería) se ponen al servicio del turismo, el verdadero motor económico de la isla.
Y, fiel reflejo de esta filosofía es el Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’ que celebrará su décima edición los próximos 25 y 26 de noviembre en el Conjunto Histórico de la Real Villa de Teguise.
En esta ocasión el Festival contará con la presencia de figuras estelares del panorama gastronómico nacional como los Hermanos Padrón y Jordi Cruz.
Además, habrá presencia de restaurantes estrella Michelin de Galicia, Portugal y Canarias. Durante las jornadas se llevarán a cabo demostraciones magistrales y talleres interactivos que ofrecerán a los visitantes una experiencia verdaderamente singular de la alta cocina. –sn–

