Profesores de la sección 22 de la CNTE, boicotean informe del gobernador Jara

SN Redacción

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron una serie de protestas para boicotear los eventos programados para el primer informe de gobierno del morenista Salomón Jara en Oaxaca capital.

En el Zócalo de la ciudad, miembros magisteriales desmontaron sillas y las lanzaron contra el templete preparado para el evento de entrega de resultados.

La protesta, motivada por respuestas insuficientes a sus peticiones laborales, buscaba boicotear el informe programado para las 18:00 horas.

– Bloqueo y Consignas –

Simultáneamente, en la Cámara de Diputados, ubicada en San Raymundo Jalpan, funcionarios del gabinete y legisladores fueron retenidos por otro grupo de manifestantes, quienes cerraron todos los puntos de acceso.

Consignas como «¡Salomón, entiende, la 22 no se vende!» y «¡Jara decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!» resonaron en el lugar.

– Liberar a funcionarios –

Los manifestantes bloquearon la salida del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Jesús Romero López, quien entregó el informe. La retención se prolongó por más de tres horas, afectando también a integrantes de la prensa, quienes finalmente lograron negociar su salida.

– Molestias del magisterio –

Dirigentes magisteriales expresaron su molestia por la ausencia de la secretaria de gobernación federal, Luisa María Alcalde, y la de Educación, Leticia Ramírez, en una mesa de diálogo pactada hace más de un mes y cancelada.

Denunciaron la falta de cambios sustanciales en el gobierno de Oaxaca y exigieron contratación de personal docente y administrativo, pagos adeudados y mejor infraestructura educativa. –sn–