Migrantes llegaron al hotel en donde pernocta el mandatario mexicano y le entonaron “las mañanitas”, así como un corrido llamado “La Canción del Pueblo”.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con la comunidad mexicana en California debido a que será cuidado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
López Obrador envió un saludo a los migrantes y connacionales radicados en Ssn Francisco, California; pero refirió que no podrá acercarse con ellos debido a la seguridad impuesta por las autoridades de aquel país.
“Ya es el servicio secreto de Estados Unidos el que se hace cargo de la seguridad, entonces ya no dejan que se acerque la gente”, declaró.
– Anecdota –
El mandatario mexicano recordó que en su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “estaban ahí (los migrantes) y me les salí a los del Servicio Secreto y me subí a unas escaleras y ahí los saludé, pero estaban enojadísimos”.
En las visitas que el mandatario mexicano ha realizado a Estados Unidos, en ninguna se ha reunido con la comunidad mexicana en aquel país.
Ayer por la noche, decenas de mexicanos radicados en California se dieron cita afuera del Hotel Fairmont San Francisco, donde López Obrador se hospeda, para mostrar su apoyo.
– Cálida bienvenida –
Con peluches con su figura, banderas de México y carteles, los migrantes mexicanos arribaron para darle una cálida bienvenida al mandatario, y mientras esperaban también se dieron la oportunidad de entonar el Himno Nacional, cantar “Cielito Lindo” y “La Mañanitas”, en el marco de su onomástico fue el pasado 13 de noviembre.
Además, afuera del hotel, un mexicano entonó la “Canción del Pueblo”, un corrido que fue compuesto para López Obrador.
El corrido habla de cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador es, supuestamente, diferente a otros mandatarios mexicanos que han gobernado al país ya que ha combatido la corrupción, no tiene miedo y pelea por los pobres y sus ideales.
Parte de las estrofas detallan:
“Esta canción que yo voy a cantarles
Con respeto y con mucho cariño
Es pa’ mi pueblo que sufre las heridas
de todos los corruptos, mi México querido.
– Vivir en la opulencia –
Hay muchos hombres que no tienen vergüenza y se hacen ricos viviendo en la opulencia, mientras disfrutan de todo lo robado hay muchos pueblos muriendo de pobreza.
Pero hay un hombre que no ha tenido miedo
él se desvela luchando por los pobres
luchando por ideales y nunca por dinero
él se desvela luchando por los pobres
luchando por ideales y nunca por dinero.
Así es, amigos, y téngalo presente
es un honor estar con Obrador
estar con Obrador, el pueblo presidente.
En la historia quedarás de los pobres buen amigo y se acabó la corrupción, el sueño se realizó para mi pueblo querido.
Así es, amigos, y téngalo presente
es un honor estar con Obrador
estar con Obrador, el pueblo presidente.
En la historia quedarás de los pobres buen amigo y se acabó la corrupción, el sueño se realizó para mi pueblo querido”. –sn–

