La precandidata presidencial indicó que López Obrador quiere socavar la división de Poderes con la nominación de mujeres leales a la cuarta transformación.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchilt Gálvez Ruiz, pidió a los ciudadanos ejercer presión social para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador postule a leales a la cuarta transformación.
En entrevista al término de un encuentro ciudadano en Iztapalapa, Gálvez Ruiz dijo que los ciudadanos estamos en estado de indefensión de ahí el llamado a la presión.
“Estamos en una indefensión, creo que aquí la única presión tiene que ser de los ciudadanos y hacerle ver al Presidente que hay una división de Poderes y que él debería respetar la decisión del Senado, mandando una terna de gente que no esté ligada a su movimiento y que tenga experiencia en el ámbito judicial”, externó.
– Perfiles no idóneos –
La política hidalguense refirió que la oposición en Senado está plantada en que los perfiles que envió López Obrador ayer al Senado no son los idóneos, por lo que “no van a tener la mayoría calificada”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió la terna de mujeres para ser la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),
López Obrador propuso a funcionarias y afines a la cuarta transformación: Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y Maria Estela Ríos González.
– División de poderes –
La terna se envió después de que el Senado de la República aprobó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar.
Dijo que existe molestia por parte del presidente López Obardor debido a que busca que no se respete la Constitución, sino sus decisiones, por lo que aquí el problema es la división de Poderes.
“Debemos ir a la protesta social y sacarlos del Gobierno. Los ciudadanos deben darse cuenta que lo que está riego ya es la división de Poderes, ya que coloniza el Congreso y en la Corte tiene sus votos ya no habrá división de poderes”, sentenció. –sn–

