Inicia operativo de seguridad por el Buen Fin 2023 en Guadalajara

Desplegará mil 200 elementos para el patrullaje ordinario, así como 600 elementos adicionales a la vigilancia habitual en Centro Histórico, corredores y centros comerciales y plazas

Daniel Reséndiz | Corresponsal

Guadalajara, Jalisco.- En el corazón de la ciudad arrancó el Operativo de Seguridad por el Buen Fin 2023, un despliegue que consiste en la coordinación interinstitucional de las tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal Interino de Guadalajara, destacó que el objetivo de esta convocatoria es dar a conocer y dar el banderazo del operativo que se tendrá durante el Buen Fin 2023, derivado de la actividad económica y social en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“El Buen Fin es un evento comercial anual que consiste en cuatro días de promoción, en esta ocasión se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. En Guadalajara se prevé un crecimiento de entre 10 y 12 por ciento de las ventas totales. De acuerdo con sus proyecciones, oscilarán entre los 5 mil 355 y 5 mil 453 millones de pesos, según datos de la Cámara de Comercio”, destacó.

– Se suman comercios –

Ramírez Salcido agregó que se estima que, en Guadalajara, poco más de 13 mil establecimientos se sumen a este Buen Fin.

En 2022 el ticket promedio por persona fue de 7 mil 775 pesos y 8 de cada 10 pesos gastados se destinaron a la compra de ropa, calzado y artículos de electrónica.

El alcalde interino informó que la comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara desplegará mil 200 elementos para el patrullaje ordinario, así como 600 elementos adicionales a la vigilancia habitual en Centro Histórico, corredores y centros comerciales y plazas.

– Zona Centro –

De dicho estado de fuerza, 90 de esos elementos serán destinados específicamente para vigilar la Zona Centro.

Ramírez Salcido señaló que el Buen Fin es una oportunidad para que las y los consumidores adquieran toda clase de productos a un mejor precio o con facilidades, y al mismo tiempo, se sientan seguros en sus compras y los comerciantes se beneficien de la derrama económica de este Buen Fin. –sn–