El gobierno federal abundó que se tiene ya se tiene un diagnóstico sobre los daños en la infraestructura por lo que ya se está en marcha el plan de reconstrucción.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta ahora son 362 escuelas están muy afectadas tras el paso de “Otis”.
La titular de la SEP, Leticia Ramírez, destacó que también hay 202 centros educativos con daños menores y 420 con una afectación moderada.
Leticia Ramírez informó que se entregarán nuevos libros de texto para reponer el material que se pudo haber perdido durante el desastre, por ello estiman la entrega de un millón de libros.
– Hospitales del IMSS con afectaciones en Acapulco –
Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que dos hospitales y seis clínicas tienen una afectación severa.
En conferencia de prensa, informó que suman 110 clínicas con daño menor, así como tres hospitales y cinco Unidades de Medicina Familiar con afectaciones moderadas.
Por lo anterior, Zoe Robledo acotó que se trabaja de manera oportuna para restablecer los servicios que se brindan en el IMSS en la zona.
– Excepción de impuestos –
Luisa María Alcalde, secretaria de Relaciones Exteriores, informó que se tienen algunos incentivos fiscales y económicos destinados para los afectados por el huracán Otis.
Destacó que en Acapulco está en marcha el no cobro de IVA e ISR para todos los guerrerenses, al igual habrá una excepción de impuestos, sumado al no cobro de servicio de luz durante los próximos 4 meses.
Alcalde refirió que se tendrán créditos de Nacional Financiera para pequeños y medianos empresarios.
Además habrá subsidios al 50 por ciento de los intereses de los créditos que otorga la banca privada para los 373 hoteles de Acapulco; así como el diferimiento de pagos de cuotas obrero-patronales, tanto del IMSS como del Infonavit. –sn–

