Aseguró que su gobierno no tiene la capacidad para reconstruir todas las viviendas afectadas por el paso de “Otis”.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López pidió a los habitantes de Acapulco y de Coyuca de Benítez su colaboración para emprender la reconstrucción de sus casas, ya que el gobierno no puede solo.
En conferencia de prensa desde Acapulco, López Obrador reiteró que su gobierno o las empresas no pueden con la reconstrucción, por lo que pidió la colaboración de todos.
«Quiero dirigirme a todas las familias, de Acapulco y Coyuca de Benítez, esta reconstrucción, en lo general, tiene como esencia el corazón de toda esta actividad; es el que podamos reconstruir los hogares y son más de 250 mil viviendas que necesitamos rehabilitar y eso no lo podíamos hacer solos desde el gobierno o con las empresas constructoras.
– Participación de todos –
La reconstrucción de 2 mil 500 viviendas se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de autoconstrucción que no es cosa del otro mundo», puntualizó.
López Obrador abundó que todas las viviendas de México, la mayoría de ellas las han hecho los integrantes de las familias, «son los que primero consiguen los recursos, el dinero».
Además, el mandatario recordó que ha estado cinco veces en Acapulco desde qué pasó “Otis”.
Expresó que visitó las zonas afectadas y «cada cinco días estoy aquí».
López Obrador dejó claro que los damnificados de Acapulco y Coyuca no están solos.
«He venido cada semana, cada 5 días estoy aquí, voy a seguir viniendo, no están solos los acapulqueños ni gente de Coyuca, vamos a seguir respaldando y apoyando a los damnificados. Viene una etapa mejor para Acapulco», refirió.
– Malandros deben abstenerse –
Ante la entrega de apoyos para las personas damnificadas de Acapulco y Coyuca de Benítez, el presidente López Obrador pidió a los “malandros” no intentar cometer algún acto delictivo en los sitios de entrega.
Añadió que elementos Guardia Nacional estarán custodiando las zonas de entrega.
“Empezamos a entregar para la reconstrucción de Acapulco, dos pagos. Van a haber módulos en distintos puntos, sitios de Acapulco. De una vez a los malandros les mandamos a decir que va a estar la Guardia Nacional cuidando para que no vayan a pararse por ahí”, advirtió. –sn–

