Acuario y Centro de conservación Michin, llega a Cdmx

Llega a Cdmx un mar de cultura, esparcimiento y consciencia para todos: Acuario y Centro de conservación Michin

Por Deyanira Vázquez | Reportera

El 22 de noviembre de 2023 se llevó a cabo la inauguración del Acuario MICHIN Ciudad de México en Parque Tepeyac, ante la presencia de más de 500 invitados y autoridades.

De esta forma abre sus puertas uno de los proyectos de conservación animal y educación ambiental a través de la recreación más importante de Latinoamérica. Una institución privada 100 por ciento mexicana cuya misión es ofrecer un mar de cultura para todos.

Por primera vez en la alcaldía Gustavo A. Madero, la segunda más poblada de la CDMX, llega un proyecto cultural, ambiental, de educación y esparcimiento de estas dimensiones.

– Programa de rescate –

En 30 mil metros de construcción, personas de todas las edades podrán contemplar y maravillarse con 10,000 ejemplares de más de 350 especies, muchas de ellas bajo programas de rescate, conservación y liberación.

En Acuario Michin te sumergirás en 7 pabellones acompañados de culturas de México como: la Zapoteca, Maya, Olmeca, Mixteca, entre otras. En los pabellones Mar Abierto, Selva, Arrecife, y Ríos y Lagos verán la estrecha relación ambiental, histórica y cultural de nuestros mares, ríos y lagos con los animales y los pueblos originarios.

La institución cuenta con programas de conservacion de especies, un centro de investigación de fauna de los ecosistemas marinos y un laboratorio para el cuidado del agua dulce y salada.

– Esparcimiento familiar –

El último piso está dedicado exclusivamente al esparcimiento familiar, niños de un año hasta adultos mayores se sorprenderán con todas las experiencias que encontrarán. Desde jugar golfito y escalar hasta desafíos de puentes colgantes, pista de patinaje y muros de escalar.

Dentro de este espacio podrán conocer todo sobre tiburones, pirañas, rayas de agua dulce, ajolotes, peces de arrecife, tortugas, medusas y muchas otras especies acuáticas. También se sorprenderán con una gran variedad de especies terrestres como la anaconda amarilla y la serpiente reticulada.

La misión es generar consciencia sobre el vital equilibrio que desempeñan todas las especies en nuestro planeta, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Tal es el caso de la abeja melipona que es endémica de nuestro país y que se utilizó en tiempos prehispánicos con fines curativos, ya que se alimenta exclusivamente de flores medicinales. –sn–