Claudia Sheinbaum culmina semana de precampaña con compromisos para la 4T. Democracia interna y unidad en Morena
Por Paola Ramírez | Reportera
Desde la alcaldía Coyoacán, Claudia Sheinbaum Pardo cerró su primera semana de precampaña como precandidata a la presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En su mensaje, reafirmó su compromiso con la honestidad, austeridad republicana y los principios de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum destacó la importancia de obedecer al mandato del pueblo, resaltando la democracia interna en la elección de precandidatos mediante encuestas. Subrayó que este enfoque fortalece la unidad en el movimiento y refleja el compromiso con la participación ciudadana.
– Logros en la ciudad de México –
La precandidata hizo un recuento de los logros de la cuarta transformación en la ciudad de México, incluyendo el programa «Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar», la creación de nuevas universidades, inversiones históricas en movilidad con proyectos como el Trolebús elevado y el Cablebús. Destacó la importancia de la prosperidad compartida.
Sheinbaum subrayó la necesidad de consolidar la continuidad de la 4T cerrando las puertas a la oposición. Aseguró que en la Ciudad de México no prevalecerá el cártel inmobiliario y llamó a la unidad para construir el segundo piso de la Transformación. Clara Brugada, precandidata a Jefa de Gobierno, respaldó la continuación de las acciones impulsadas por Sheinbaum.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, enfatizó que en la Transformación el poder lo tiene el pueblo y llamó a la unidad para evitar que la oposición neoliberal dañe a la capital y al país. Destacó la diferencia entre la alianza con el pueblo, basada en principios y valores, y la otra alianza, que consideró una alianza de intereses. –sn–

