El presidente López Obrador dijo que se requiere un nuevo órgano que lo regule, sin especificar si su plan es eliminar al actual.
Por Fausto Hernández | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reforma que presentará antes de que concluya su sexenio, incluirá la creación de un tribunal que se encargue de juzgar la actuación de jueces y magistrados.
Durante su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que, además de la elección en las urnas de jueces, magistrados y ministros, contempla la figura de revocación de mandato.
“Se aplicaría también lo de la revocación de mandato, porque no sólo es la elección del juez, magistrado o Ministro, la reforma que voy a enviar, va a incluir también que exista un tribunal al interior del Poder Judicial que esté pendiente”, expuso ante los medios de comunicación.
– Nuevo órgano –
Tras el cuestionamiento de la existencia de la actual Judicatura, la cual cumple dicha función, el tabasqueño dijo que se requiere un nuevo órgano que lo regule, sin especificar si su plan es eliminar a la actual.
“Sí, pero no la judicatura actual, que está, con todo respeto, pasmada (…) ¿Conocen ustedes de algún juez que esté siendo procesado o en la cárcel? Son finísimas personas todos”, dijo el presidente en tono sarcástico. –sn–

