En la México-Pachuca, militarizados de la Guardia Nacional (GN) realizan operativo en autobuses
Por Paola Ramírez | Reportera
Integrantes de la militarizada Guardia Nacional (GN) mantienen el operativo Pasajero Seguro en zonas de ascenso y descenso de usuarios del transporte público, ubicados sobre la autopista México-Pachuca.
Los militarizados guardias nacionales establecen puestos de revisión itinerantes en puntos como el Crucero de Reyes, Santa María Tulpetlac, La Esmeralda, Banderas, 5 de Mayo, Clínica 200, avenida Revolución o San Diego, con el objetivo de identificar la portación de armas u objetos que puedan ser utilizados para cometer algún delito.
En apego al modelo de proximidad social, el personal perteneciente a la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el estado de México marca el alto a las unidades del transporte público, se identifican con los pasajeros a bordo y solicitan autorización para realizar un registro de sus pertenencias, así como una inspección corporal.
Y con el fin de evitar accidentes de tránsito en las vías de jurisdicción federal, los guardias nacionales entrevistan a los operadores de camiones, microbuses, camionetas o taxis, para conminarlos a no conducir cansados, en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.
Durante la implementación del operativo Pasajero Seguro que se lleva a cabo en coordinación con las autoridades del Estado de México, también se invita a la ciudadanía a comunicarse al número telefónico 088, en caso de requerir apoyo ante alguna emergencia. –sn–

