López Obrador sostuvo que los ministros se quieren convertir en defensores de la oligarquía.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó una vez más contra el Poder Judicial de la Federación, después de que el ministro Alberto Pérez Dayán, señalara que es viable destituir a legisladores si no acatan resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la conferencia de prensa, López Obrador detalló que ahora el Poder Judicial se quiere convertir en “el poder de los poderes“, y calificó dicha propuesta como algo “sin sentido”.
“Es eso, son poderes independientes, autónomos, no puede un poder situarse por encima de los demás. No puede haber un Supremo Poder Conservador, como quisieran algunos, sería como el regreso del predominio del Poder Ejecutivo, así era el régimen porfirista y también posrevolucionario, que no cambió”, comentó.
– Poder Judicial levita –
Además, aseguró que ahora el Poder Judicial está levitando y apoyando a la oligarquía del país.
“Si ahora el Poder Judicial, que está prácticamente secuestrado, tomado, por la oligarquía, se quiere convertir en el poder de los poderes, está un poco exagerado ¿no? Están levitando porque eso ni es constitucional, es antidemocrático, ni lo va a permitir el pueblo”, puntualizó.
Cabe destacar que, el ministro Pérez Dayán planteó la destitución de senadores en caso de que no acaten las resoluciones que emite el Pleno del Máximo Tribunal del país, como en el caso de los nombramientos de los comisionados en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). –sn–

