Se modificarán los formatos de los debates, por lo que ahora se presentarán preguntas de usuarios de las redes sociales.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El Instituto Nacional Electoral (INE) propuso tres debates presidenciales, así como los lineamientos y formatos de los ejercicios de cara a la elección del 2024.
La Comisión de Debates del Instituto detalló que en los formatos se ha propuesto que se incluyan preguntas de las redes sociales, preguntas sobre la problemática de los mexicanos y un mensaje final.
En este sentido, se ha establecido que en el primer debate se aborden los temas de educación y salud; transparencia y combate a la corrupción; no discriminación y grupos vulnerables.
En el segundo encuentro, se puso sobre la mesa que se aborden los temas relacionados a la economía, empleo, inflación, cambio climático, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad. Contará con dos moderadores que elegirán a ocho personas para hacer preguntas directas a los candidatos.
En el tercer debate se analizará: política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; democracia, pluralismo y división de poderes.
Se propuso un bloque «cara a cara» con preguntas cruzadas donde los candidatos tendrán 30 segundos para preguntar y minuto y medio para responder como máximo.
En el proyecto se propuso que las sedes de los debates sean:
- ITESM campus Cdmx
- ITESM campus Santa Fe
- Grupo Imagen
- Centro Cultural Roberto Cantoral
- Quarry Studios
- Centro Citi Banamex
- World Trade Center/ Pepsi Center
- Expo Santa Fe
- Universidad Panamericana
- El Gran hotel de la CDMX
- IP9
- Palacio Metropolitano. –sn–

