López Obrador dijo que estarán atentos a la decisión que se tome en Nuevo León sobre quién será el gobernador interino.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Ante la crisis de gobernabilidad que se registra en Nuevo León; el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se establezca una mesa de diálogo para evitar que se tenga un conflicto mayor tras la salida de Samuel Garcia Sepúlveda de la administración.
En conferencia de prensa, López Obrador salió de nueva cuenta en defensa de Samuel Garcia y dijo que tiene el derecho de participar en la contienda presidencial como cualquier ciudadano.
Al ser cuestionado sobre si ve algún riesgo de ingobernabilidad, de manera tajante rechazó esta versión.
“El pueblo debe decidir”, expresó López Obrador.
En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo insistió en que este es un asunto que corresponde a las autoridades estatales resolver.
Reiteró que todo el conflicto tiene que ver con diferencias políticas, por ello es mejor esperar a que se dé el diálogo o un acuerdo.
Señaló que no hay que exagerar sobre el caso porque las instituciones operan con normalidad, hay países que permanecen sin un gobierno estable por años como ocurrió en Italia o España en donde continúa funcionando la economía y la vida pública.
“No es nota”. refirió el mandatario en este caso.
López Obrador no quiso hablar sobre a quién reconocerá como gobernador e instó a esperar una decisión por parte del diálogo, por lo que “el gobierno está pendiente de cómo está la situación”.
Puntualizó que Nuevo León es un asunto meramente político electoral, en enfrentamiento de dos posturas, de dos grupos, “por eso hay que esperar”.
Los conservadores están enojados porque Samuel García no se adhiere a su visión. –sn–

