Reconstrucción capitalina: Martí Batres entrega edificio centauro en la colonia Doctores
Por Paola Ramírez | Reportera
Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno, entregó el Edificio Centauro, ubicado en la calle Dr. Lucio 102, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Este inmueble, dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue recuperado a través del Programa de Reconstrucción, devolviendo así su hogar a 250 personas afectadas por el desastre.
Regresan a sus Viviendas
La entrega de esta obra representa un hito en el Programa de Reconstrucción, beneficiando aproximadamente a 250 personas que regresan a sus hogares en el mismo lugar donde vivían antes del sismo.
Martí Batres destacó la importancia de la seguridad y protección proporcionadas por las nuevas bases estructurales del complejo, el cual consta de 60 departamentos y ocho locales comerciales.
Modelo de reconstrucción
Batres resaltó la eficacia del modelo de reconstrucción implementado durante su administración, comparándolo positivamente con el realizado tras el sismo de 1985.
El complejo reconstruido cuenta con departamentos de 95 metros cuadrados y locales comerciales de 49 metros cuadrados, consolidándose como un compromiso cumplido del Programa de Reconstrucción.
Compromisos cumplidos
El recorrido por el edificio, realizado junto al director del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña Collazo, y la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, evidenció los resultados concretos de los esfuerzos en reconstrucción. Cada departamento ofrece espacios para sala, comedor, cocina, entre 2 y 3 recámaras, y 2 baños completos.
Martí Batres compartió que, de las 22 mil 044 viviendas dañadas en los temblores de 2017, se han entregado o iniciado obras en 21 mil 109 casos, representando un 95 por ciento de avance. Se proyecta alcanzar la entrega total en 2024. Jabnely Maldonado Meza anunció que el Edificio Centauro es el número 328 entregado y que solo quedan por iniciar 935 obras. –sn–

