El evento Design & Make que ha reunido a más de 10.000 visitantes de todo el mundo pone en el centro las oportunidades para el futuro que ofrecen la IA y la metodología Building Information Modeling
Por Verónica Estrada | Reportera
BIM y la Inteligencia Artificial se consolidan como ejes de innovación en el sector AECO, y así se ha puesto de manifiesto en la conferencia AU 2023, el evento Design & Make impulsado por Autodesk, la empresa líder en software de diseño, ingeniería y entretenimiento.
Una cita que explora las últimas tendencias y los avances tecnológicos aplicables a la industria de la construcción.
Más de 10.000 visitantes de todo el mundo se han reunido en este gran encuentro, celebrado entre los pasados días 13 y 15 de noviembre en Las Vegas y que ha contado con talleres técnicos, presentaciones de novedades y paneles de discusión.
En total, han tenido lugar más de 600 sesiones formativas, de las cuales más de un centenar han sido impartidas por clientes y socios de Autodesk.
Profesionales de diversas industrias, como arquitectura, ingeniería, construcción, fabricación, medios y entretenimiento, se han dado cita en Autodesk University (AU) para acceder a oportunidades de aprendizaje, compartir conocimientos, explorar nuevas tecnologías y generar contactos fructíferos para la industria.
Así, los participantes han podido aprender sobre las últimas tendencias en tecnología, mejorar sus habilidades en el uso de software Autodesk, conocer las mejores prácticas de la industria y obtener información valiosa sobre cómo optimizar sus flujos de trabajo.
En todos estos retos, BIM se ha vuelto una apuesta clave. La revolucionaria metodología de trabajo colaborativo que unifica recursos y flujos de trabajo, permite anticiparse a errores o evitar sobrecostes, está en la base de la innovación de un sector en constante evolución.
Entre las novedades presentadas en AU 2023 y que, tal y como se puso de manifiesto, modernizarán y aumentarán la eficacia y la calidad en la arquitectura, la ingeniería y la construcción, figura BIM Collaborate Pro. –sn–
