López Obrador informó que la canciller Alicia Bárcena está en China para llevar a cabo las gestiones necesarias para la compra de más electrodomésticos para entregar a los damnificados.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ha invertido 37 mil millones de pesos en acciones en favor de los damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, López Obrador leyó una tarjeta informativa de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, sobre los apoyos sociales entregados en Guerrero, tras los daños ocasionados por el huracán.
El mandatario expuso que hasta el 3 de diciembre se han entregado 132 mil 849 apoyos por concepto de limpieza e igual número de vales de enseres y canastas básicas, lo que significa un cobro promedio diario del 96 por ciento.
– Pensiones del Bienestar –
Sobre la entrega de los Programas de Bienestar, López Obrador puntualizó que se concluyó el operativo de pago de las pensiones del Bienestar.
Aseveró que la canciller Alicia Bárcena Ibarra está en China con el fin de gestionar el tema de la compra de electrodomésticos que serán entregados en las zonas afectadas por el huracán “Otis”.
“Está ahora la secretaria de Relaciones exteriores en China, porque necesitamos tener todos los electrodomésticos lo más pronto posible”.
Por último, López Obrador enfatizó que espera que para el mes de febrero se culmine con la entrega de los electrodomésticos a los damnificados. –sn–

