Renuncia Luis Enrique Orozco para facilitar la reincorporación de Samuel García en Nuevo León

Luis Enrique Orozco renuncia para facilitar la reincorporación de Samuel García en Nuevo León. Decisión por la gobernabilidad en Nuevo León

Dario Garza | Corresponsal

Monterrey, Nuevo León.– En un giro inesperado, Luis Enrique Orozco, gobernador Interino de Nuevo León, ha renunciado al cargo, optando por facilitar la reincorporación de Samuel García, gobernador electo.

En una rueda de prensa conjunta con Mauro Guerra y Arturo Salinas, Orozco anunció su decisión de dejar en manos del Congreso el trámite correspondiente, poniendo por delante la estabilidad y gobernabilidad del estado.

Luis Enrique Orozco expresó que, por la gobernabilidad de Nuevo León, ha decidido apartarse del cargo de Gobernador Interino.

– Cortesía política –

Esta decisión se tomó ante la falta de formalidad y cortesía política en la notificación de la reincorporación de Samuel García por parte de Javier Navarro, Secretario General de Gobierno. La renuncia de Orozco busca evitar la incertidumbre y permitir una transición más fluida.

Arturo Salinas, titular del Poder Judicial, respaldó la decisión de Orozco, destacando que esta acción coloca los intereses de Nuevo León por encima de todo.

La renuncia del gobernador Interino es vista como un gesto para construir el diálogo, mantener la gobernabilidad y restaurar la paz en la entidad. Orozco entregó formalmente su renuncia en la Oficialía de Partes a las 13:33 horas.

– Trámite de renuncia –

Luis Enrique Orozco, al abandonar la gubernatura Interina, espera que el Congreso acelere el trámite de su renuncia y la reincorporación de Samuel García. Aseguró haber tenido contacto con García y reconoce su derecho constitucional como Gobernador electo.

Descartó emprender acciones legales y se tomará unos días de descanso antes de decidir su futuro, ya sea en la Fiscalía o en el ámbito privado. –sn–