Caniem celebra reforma para fortalecer la propiedad intelectual en bibliotecas. Un paso histórico para fortalecer los derechos de propiedad intelectual
Por Verónica Estrada | Reportera
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) celebró la reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del decreto que reforma los artículos 33, 39 y 43 y adiciona un artículo 34 Bis a la Ley General de Bibliotecas.
Esta reforma, resultado de la interposición de amparos, marca un hito en el fortalecimiento de los derechos de propiedad intelectual en México.
La actualización legal no solo impacta el ámbito bibliotecario, sino que también establece un marco sólido para el desarrollo y protección de la propiedad intelectual.
– Compromiso renovado –
La industria reconoció la importancia de salvaguardar los derechos de autores, editores y otros agentes involucrados en la creación de contenidos.
La nueva ley prohíbe la disposición pública de libros en depósito legal sin licencia y respalda el derecho de los editores a implementar medidas tecnológicas de protección en archivos digitales.
Desde la Caniem, «se reafirma el compromiso de colaborar estrechamente con las bibliotecas en todo el país».
La reforma brinda la oportunidad de trabajar de manera más efectiva y responsable, contribuyendo a la difusión cultural, el acceso equitativo a la información y el fomento de la lectura. –sn–

