Gobernanza y desarrollo, claves para la inversión mexiquense
Mireya Estrada | Corresponsal
En el tejido de la gobernanza y la inversión, Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estado de México, resaltó la importancia de la buena gestión para atraer flujos financieros y fortalecer instituciones y empresas, generando así un bienestar social elevado.
La fórmula, según Jalil Hernández, es clara: un aumento en el grado de gobernanza conlleva un incremento en los flujos de inversión.
Sin embargo, recalcó que este escenario positivo requiere de pilares fundamentales como seguridad pública, erradicación de la corrupción, imperio del Estado de derecho, certidumbre jurídica y la instauración de una genuina cultura de la legalidad.
Atraer inversiones
Enfatizó la necesidad de combatir los vicios que ahuyentan las inversiones, subrayó la importancia de un entorno empresarial seguro y confiable, especialmente en términos legales.
La calidad regulatoria, según Jalil Hernández, es un factor determinante para atraer inversiones, y en este sentido, instó a no desaprovechar las oportunidades que se presentan en la entidad federativa.
El presidente del CCE mexiquense sostiene que la llegada de inversiones es una responsabilidad compartida entre los sectores público y privado.
Destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada para concretar las reformas necesarias que brinden mayor certidumbre jurídica y, en consecuencia, atraigan inversiones extranjeras.
– Mayor inversión –
Jalil Hernández enfatizó la necesidad de captar más inversiones foráneas en aras de generar bienestar.
Subrayó que el sector empresarial continuará colaborando estrechamente con el sector público para lograr una inversión más efectiva.
La gobernanza, según él, desempeña un papel crucial en la consecución de los objetivos de crecimiento económico y bienestar común. –sn–

