Es un asunto neoliberal, dijo el mandatario en el Palacio Nacional.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los resultados que México obtuvo en la prueba del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (PISA), la cual registró un retroceso en el nivel de los estudiantes en matemáticas, lectura y ciencia.
“Pues ya los vieron, nosotros no los tomamos en cuenta porque, pues todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, del predominio del periodo neoliberal en el que lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia, y desaparecer la educación púbica, degradándola”, dijo este miércoles en su conferencia matutina.
Mencionó que esta prueba es como si se tomara en cuenta una opinión del Fondo Monetario Internacional o “una encuesta de GEA-Isa o leyera un libro de Francisco Martín Moreno. Zafo”.
La Secretaría de Educación Pública ya había desconocido la validez de las pruebas PISA, al afirmar que «no consideran las condiciones reales en las que se desarrolla el trabajo docente, así como los procesos situados de la enseñanza y los aprendizajes en las aulas de los distintos países». –sn–

