P&G es reconocida entre los Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ en México
Por Verónica Estrada | Reportera
Procter & Gamble México (P&G) es una empresa que visibiliza, representa, retiene e impulsa al talento LGBTQ+ para el desarrollo integral tanto del campo laboral nacional como de la sociedad en su conjunto.
La compañía fue reconocida como uno de los «Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+» por el programa HRC Equidad MX, una iniciativa global de la Fundación Human Rights Campaign (HRC), derivado de su estrategia continua de equidad e inclusión, la cual se ve respaldada por diversas iniciativas al año.
La consistencia en el trabajo de la empresa fomentando programas que impulsan un entorno equitativo e inclusivo se ve reflejado en que, por séptima vez, P&G México es reconocida por HRC.
– Equidad laboral –
La institución destaca los logros sobresalientes de P&G en materia de equidad laboral reconociendo el compromiso de la empresa con la equidad e inclusión, no sólo como un valor fundamental, sino como una parte integral de su cultura empresarial.
«En P&G la equidad y la inclusión no son un fin, sino un viaje constante en el que aprendemos, innovamos y creamos entornos laborales que permitan a todas las personas que colaboran a nivel global se desempeñen auténticamente.
«Aquí las voces de todas las personas importan por igual, y ese cambio de mentalidad ha sido clave en nuestra organización desde hace ya varias décadas. Hoy, nuestro grupo de afinidad de empleados LGBTQ+ ‘GABLE’ (Gay, Ally, Bisexual, Lesbian Employees group) está integrado por más de 5,000 personas y crece todos los días. Las etiquetas deben ser para los productos, pero nunca para las personas», señala Karin Fivaz, Vicepresidenta de Finanzas y Sponsor de Equidad e Inclusión en P&G México.
La historia de GABLE se remonta a 1992, cuando un pequeño grupo de empleados presionó a los ejecutivos para que se incluyeran protecciones para los miembros de la comunidad LGBTQ+ en la compañía. El resultado fue el cambio formal en la declaración de diversidad de la empresa para incluir explícitamente la orientación sexual, la identidad y expresión de género. –sn–

