López Obrador destacó qué hay consenso para que la Guardia Nacional siga bajo el mando de la Sedena.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará en febrero las iniciativas de reforma al Poder Judicial de la Federación y Electoral.
«Bueno yo respeto las decisiones que se tomen en los partidos, nosotros tenemos ya un plan para que las iniciativas que voy a enviar y se presenten en el mes de febrero. Sí, puede ser que la de la Guardia antes, pero la Judicial, el plan integral para que se puedan elegir, que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, toda la reforma al Poder Judicial, eso en febrero», informó López Obrador.
En su conferencia de prensa, López Obrador destacó qué hay un consenso entre los grupos parlamentarios de permitir que la Guardia Nacional siga cumpliendo sus funciones con apego a las directrices de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena).
«Hoy me informaba la secretaria de Gobernación que se está llegando a un acuerdo para que se permita a la Guardia Nacional seguir operando con la Sedena, para que se mantenga la disciplina, el profesionalismo y marchen las cosas.
“Entonces ahora se logró un acuerdo porque prevaleció la sensatez, a veces porque la gente está ofuscada, molesta no entra en razón, pero afortunadamente ahora hay este acuerdo, incluso todos los legisladores, según me informan, de que haya un mecanismo de que siga la Guardia Nacional con los apoyos de la Sedena», destacó. –sn–

