El Ministerio de Hacienda implementará operaciones gubernamentales innovadoras, centradas en el cliente y que prioridad digital en un programa de transformación plurianual
Por Verónica Estrada | Reportera
FreeBalance, el proveedor líder de tecnología digital y servicios de asesoramiento para gobiernos nacionales, anunció hoy una nueva asociación que apoyará la entrega de un programa integral de transformación digital para el Ministerio de Hacienda de Costa Rica.
FreeBalance proporcionará su plataforma tecnológica de gobierno unificado y servicios especializados de asesoramiento gubernamental e implementación técnica para ayudar al Gobierno de Costa Rica a crear un nuevo enfoque Digital-by-Design, centrado en el ciudadano, para transformar sus funciones de planificación, presupuestación, gasto público, contabilidad, gestión de recursos humanos, presentación de informes y tesorería.
El proyecto, financiado por el Banco Mundial, tiene como objetivo mejorar la eficiencia, la eficacia y la orientación al cliente de la administración tributaria y aduanera y la gestión del gasto público, a través de la transformación digital del Ministerio de Hacienda.
Manuel Schiappa Pietra, Presidente y Consejero Delegado de FreeBalance, ha declarado: «Este proyecto transformador aporta reformas críticas y establece una base para mejorar los resultados fiscales y sociales para los ciudadanos de Costa Rica.
Después de haber trabajado con gobiernos de todo el mundo para mejorar la gobernanza, la rendición de cuentas, la transparencia y el bienestar de los ciudadanos, FreeBalance se encuentra en una posición única para apoyar al Gobierno de Costa Rica en su trayectoria de transformación digital, y hemos encantados de colaborar».
Este proyecto transformará la gestión de las finanzas públicas en Costa Rica, dando prioridad a la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana. Al transformar la planificación de los recursos gubernamentales a nivel estratégico y operativo, los ciudadanos costarricenses tendrán una mayor visibilidad sobre cómo se recaudan e invierten los fondos públicos y cómo impactan en sus vidas.
El proyecto fomenta una cultura centrada en el ciudadano dentro del gobierno, poniendo a los ciudadanos al frente de la prestación de servicios para mejorar los indicadores sociales y la satisfacción. –sn–

