Respuesta inmediata, reporta la gobernadora Delfina Gómez frente al sismo

Acciones decisivas ante la emergencia sísmica en el estado de México

Mireya Estrada | Corresponsal

Tras el sismo de 5.7 grados con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del estado de México, actuó de manera inmediata, activando los protocolos de emergencia.

La respuesta coordinada con la coordinación general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo ha sido crucial para salvaguardar la seguridad en la entidad.

En un comunicado a través de sus redes sociales, la gobernadora Delfina Gómez informó la activación de los protocolos de Protección Civil ante el sismo.

– Saldo blanco –

La transparencia y prontitud en la comunicación con la ciudadanía fueron prioritarias, manteniendo a la población alerta y asegurando un despliegue efectivo de seguridad.

En una segunda publicación, la Gobernadora confirmó que, a pesar de recibir reportes de daños, se logró mantener un saldo blanco en el estado de México.

El sismo se percibió de manera leve a moderada en varias zonas del estado, y se agradeció la colaboración de los brigadistas de Protección Civil por su pronta respuesta y apoyo.

– Evacuación y revisión –

La coordinación general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo detalló que, a las 14:03 horas, se activó la alerta sísmica y la evacuación de inmuebles clave, como el Palacio de Gobierno.

Con más de mil trabajadores evacuados, la revisión de los edificios fue exhaustiva, y tras confirmar la seguridad, el personal regresó sin incidentes.

Debido a la cercanía con el epicentro, se reportó una percepción fuerte del sismo en municipios clave como Cocotitlán, Tlalmanalco, Amecameca, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl. Además, áreas urbanas importantes como Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tlalnepantla y Ecatepec también experimentaron el movimiento telúrico. –sn–