Respuesta rápida y coordinada del jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama
Por Paola Ramírez | Reportera
Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la ciudad de México, informó sobre el saldo blanco en la capital tras el sismo de magnitud 5.7 registrado cerca de Chiautla de Tapia, Puebla, a las 14:03 horas del jueves 7 de diciembre.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) se activó debido a que la energía detectada durante los primeros segundos superó los niveles de alertamiento.
En la ciudad de México, el tiempo de alerta fue de 28 segundos, permitiendo una respuesta rápida y eficiente.
– Protocolos de emergencia –
El mandatario capitalino, a través de Twitter, destacó la activación inmediata de los protocolos de emergencia, asegurando que no se registraron afectaciones en la ciudad.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que la alerta se reprodujo en el 98.5% de los altavoces.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) estableció comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de las 16 Alcaldías. Servicios urbanos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad operan con normalidad, sin daños reportados.
– Supervisión aérea –
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo el protocolo de sobrevuelo con cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores, supervisando las acciones de emergencia en la capital. No se reportaron novedades. –sn–

