El PRI defiende un Paquete Fiscal para fortalecer al estado de México

Preocupación por Nuevos Impuestos

Mireya Estrada | Corresponsal

En medio de la discusión sobre el Paquete Fiscal 2024, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) se compromete a defender un proyecto responsable que fortalezca instituciones y municipios en el estado de México, según afirmó el coordinador de la bancada priista, diputado Elías Rescala Jiménez.

Rescala Jiménez expresó su inquietud sobre el incremento en la tasa de un impuesto ecológico y la imposición de dos nuevos conceptos que podrían afectar al sector empresarial.

El PRI busca abordar estas preocupaciones tras dialogar con las Cámaras Empresariales, quienes señalan que estas medidas agravan sus actividades.

– Presupuesto adecuado –

En relación con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Diputado priista resaltó la importancia de asignar un presupuesto adecuado para garantizar que el organismo realice sus funciones de manera efectiva y contribuya a la democracia en el estado.

Rescala Jiménez afirmó que el GPPRI defenderá instituciones cruciales como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Poder Judicial, destacando la importancia de abordar las demandas ciudadanas en materia de seguridad pública.

Además, buscarán dar continuidad a proyectos de obra vital, como el Mexicable y el Trolebús Chalco-Santa Martha.

– Fondo estatal –

El Fefom mantendrá un presupuesto de dos mil 500 millones de pesos, según anunció Rescala Jiménez. Esto se destinará a impulsar la capacidad de respuesta de los 125 ayuntamientos mexiquenses para abordar las demandas de la ciudadanía.

En el ámbito de la salud, el Diputado priista señaló que el Gobierno del Estado de México busca un incremento en el presupuesto para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Resalta que esta solicitud surge a raíz de la eliminación de una reforma en 2018 que ahora repercute en la necesidad de incrementar los impuestos para dirigir fondos al ISSEMyM y cubrir el pago de pensiones. –sn–