Próximo sábado 16, el acceso al metro será sólo con tarjeta de movilidad integrada

Transformación en el Ingreso al Metro con la Tarjeta MI

Por Paola Ramírez | Reportera

A partir del próximo sábado 16 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementará un cambio significativo en el acceso a las estaciones de las Líneas 8 y A, donde los usuarios deberán utilizar exclusivamente la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para validar sus viajes.

Esta medida se suma a la transición ya realizada en otras líneas del metro.

En las 19 estaciones que componen la Línea 8, que conecta Constitución de 1917 con Garibaldi, un promedio diario de 392,500 usuarios experimentarán la nueva forma de ingreso.

– Agilizar el proceso –

El acceso con la tarjeta MI busca simplificar y agilizar el proceso, mejorando la experiencia de los viajeros en este trayecto cotidiano.

La Línea A, que va desde Pantitlán hasta La Paz y es utilizada por alrededor de 239,000 usuarios diariamente, también se sumará a la iniciativa.

La obligatoriedad de la tarjeta MI se extiende a este corredor, buscando no solo modernizar el sistema sino también garantizar mayor eficiencia y control en el acceso a las instalaciones del metro.

– Acceso a la Tarjeta –

Para facilitar la transición, el Metro informó que en todas las taquillas de las estaciones de las Líneas 8 y A, los usuarios podrán adquirir las tarjetas electrónicas MI y realizar recargas de saldo.

Esta medida se enmarca en la búsqueda de un sistema más eficiente y en línea con las tecnologías actuales. –sn–