La luz de emergencia conectada «Led One» de Erum Vial destaca por ser la más alta del mercado, ofreciendo máxima visibilidad y, por ende, mayor seguridad.
Por Verónica Estrada | Reportera
Aunque la obligatoriedad de la luz de emergencia conectada (Baliza V16) entrará en vigor el 1 de enero de 2026, Erum Vial destaca la importancia de adoptar esta tecnología desde ahora.
Actualmente, no es obligatorio utilizar triángulos de emergencia en vías de alta velocidad debido al peligro que representa bajar del vehículo para colocarlos, por lo que la luz de emergencia conectada se convierte en la mejor alternativa para señalizar una parada de emergencia.
La luz de emergencia conectada «Led One» de Erum Vial se activa sin salir del vehículo y se coloca en el techo mediante imán, eliminando así cualquier riesgo para el conductor.
Cuando es activada, envía señales a la plataforma 3.0 de la Dirección General de Tráfico (DGT) cada 100 segundos, información que se utiliza en los paneles informativos de las carreteras para alertar a los conductores y a los servicios de emergencia.
La más alta, la más visible, la más segura
La luz de emergencia conectada «Led One» de Erum Vial destaca por ser la más alta del mercado, ofreciendo máxima visibilidad y, por ende, mayor seguridad. Además, Erum Vial ofrece un servicio de conexión incluido en el precio, hasta el 31 de diciembre de 2037, lo que supone 12 años desde la entrada en vigor de la normativa el 1 de enero de 2026.
Por lo tanto, adquirir la luz de emergencia «Led One» antes de que sea obligatorio su uso, proporciona un servicio de conexión adicional sin coste añadido para el usuario.
Diseñada para tener la máxima eficiencia ante las inclemencias meteorológicas
En un período del año caracterizado por desplazamientos masivos y condiciones climáticas desafiantes, Erum Vial reafirma su compromiso con la seguridad vial, instando a los conductores a adoptar tecnologías como la «Led One» para un viaje más seguro y tranquilo. –sn–

