Se eleva a 14 fallecidos; «El Payaso» de la Familia Michoacana entre ellos

Mireya Estrada | Corresponsal

Comuneros de una localidad en el sur del estado de México se vieron obligados a enfrentarse a presuntos integrantes de la Familia Michoacana para poner fin a las extorsiones que los aquejaban.

El enfrentamiento a balazos resultó en una tragedia con un saldo de 13 personas muertas, incluyendo al líder delictivo «El Payaso» y al delegado de la comunidad, Noé Olivares.

– Desenlace trágico –

Comuneros y presuntos miembros de la Familia Michoacana se reunieron en los campos de fútbol de la comunidad para discutir el persistente problema de las extorsiones.

Las negociaciones no llegaron a ningún acuerdo, desencadenando una acalorada discusión que pronto derivó en un violento enfrentamiento.

El diálogo fallido llevó a la exposición de armas de fuego y al inicio de un tiroteo en el que ambos bandos buscaban imponer su voluntad.

– Víctimas inocentes –

En medio de los gritos de terror de los residentes locales, tanto comuneros como presuntos integrantes de la Familia Michoacana dispararon indiscriminadamente.

El resultado de esta violencia desatada fue la pérdida de tres comuneros, incluido el delegado, y la muerte de 10 presuntos delincuentes.

La magnitud del enfrentamiento dejó en claro la gravedad de la situación y la urgencia de la intervención de las autoridades.

– Respuesta operativa –

Ante la magnitud de la tragedia, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y ministerial acudieron al lugar en respuesta a un llamado de auxilio.

La zona fue sitiada y se desplegó un operativo exhaustivo para poner fin al caos reinante y detener a todos los involucrados en el enfrentamiento.

La presencia masiva de las fuerzas de seguridad buscaba restaurar el orden en una comunidad sumida en la violencia. –sn–