Los procesadores de bajo consumo permiten el análisis de datos en tiempo real y de alta precisión en el Edge.
Mireya Estrada | Corresponsal
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado una colaboración tecnológica con Hailo Technologies, fabricante líder de chips de Inteligencia Artificial (IA), para integrar los procesadores avanzados de Hailo en las soluciones de Schneider Electric.
La IA mejora de forma importante el rendimiento, la eficiencia y las capacidades de los sistemas de automatización industrial, permitiendo a las industrias de todos los sectores posicionarse mejor para el futuro.
Al integrar el procesador Hailo-8 AI en sus soluciones de automatización industrial, Schneider Electric incorporará una nueva dimensión de inteligencia en el Edge e impulsará la innovación para sus clientes, con mejoras significativas e inmediatas en varias tareas comunes de fabricación, incluyendo:
Recogida y colocación: realización de tareas de detección de objetos seis veces más rápido que las unidades centrales de procesamiento (CPUs, por sus siglas en inglés).
Control de calidad: ejecución de procesos de clasificación 20 veces más rápido que una CPU.
Optimización del rendimiento: mejora la producción y el rendimiento, con una reducción media de los residuos del 15%.
Hailo Technologies lidera el sector de los chips de IA para dispositivos Edge, con una tecnología que ofrece nuevas posibilidades de cálculo para sectores como la automoción, la seguridad, el comercio minorista y la fabricación. Su procesador Hailo-8 es un procesador de IA eficiente y compacto con un bajo consumo de energía, que permite el análisis de datos en tiempo real y de alta precisión en el Edge. –sn–

